El servicio de medicina vial de nuestro colegio se fundamenta legalmente en lo que establece la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 19 de febrero del 2014, número 40.359, en dónde se reconoce la validez y se tienen como oficiales los certificados médicos viales extendidos por los colegios de médicos en toda la República Bolivariana de Venezuela.


Es un documento necesario para el trámite de la licencia de conducir, que garantiza que quien lo porta, es una persona físicamente competente, para conducir vehículos automotores, correspondientes al grado de su licencia. Por tal razón, es necesario que las personas interesadas deban acudir a la consulta médica vial, con los profesionales de la medicina, debidamente capacitados y autorizados para tal fin.

Mientras se conduce, no portar el certificado médico vial o tenerlo vencido, se incumple con lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Transporte Terrestre, teniendo como consecuencia que al ser requerido por las autoridades de tránsito, el conductor puede ser objeto de una multa.

El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, en lugares permanentes y debidamente identificados, ofrece a cualquier conductor el servivicio para tramitar de manera inmediata su certificado médico vial de manera legal.


C. C. Jumbo. Nivel Plaza.
C. C. Ecocenter. Nivel Feria.
C. C. Costa Azul. Entrada Roble (Prevaler)